Dos detenidos tras ser sorprendidos robando en un vehículo de alta gama en Granada
Los presuntos autores son dos varones de 44 y 35 años respectivamente, los cuales fueron localizados y detenidos en el lugar de los hechos
Agentes de la Policía Nacional han arrestado a dos varones, de 44 y 35 años de edad, tras sorprenderlos “in fraganti” mientras robaban dentro de un vehículo de alta gama en el distrito Norte de Granada.
El arresto se produjo a las dos de la madrugada, cuando una patrulla policial observó un turismo con la puerta del copiloto abierta y los dos sospechosos manipulando el interior del coche. Al percatarse de la presencia policial, uno de los implicados intentó huir a pie, arrojando un objeto envuelto en una toalla en una zona ajardinada. Tras una rápida intervención, los agentes lograron interceptar y detener a ambos individuos.
En el interior de la toalla los policías hallaron un frontal de radio, perteneciente al sistema de audio del vehículo forzado, así como otros objetos. La víctima, una mujer de 35 años, se personó en el lugar tras ser localizada mediante la sala CIMACC 091 y reconoció los objetos recuperados, entre ellos un reloj, un vaper, unas pinzas de pelo y el frontal de la radio, confirmando que su coche había sido cerrado correctamente la tarde anterior.
En el automóvil de los presuntos delincuentes, los agentes localizaron diversas herramientas para forzar vehículos, incluyendo una cizalla azul, un martillo, tijeras de electricista y tres instrumentos tipo ganzúa, los cuales fueron incautados.
Según fuentes policiales, el detenido de 35 años carecía de antecedentes, mientras que el segundo individuo, de 44, suma más de treinta detenciones previas.
Ambos han pasado a disposición judicial y los objetos sustraídos ya han sido restituidos a su legítima propietaria.
Mientras uno de los autores vigilaba el otro abordó a la víctima por detrás y mediante un tirón le arrebató del cuello la joya junto con el colgante de oro que portaba
El presunto autor, de 25 años, fue localizado con posterioridad por una dotación policial en una avenida del distrito Norte