Dos detenidos tras un intento de robo en unas importantes instalaciones de telefonía
Han sido sorprendidos in fraganti dos presuntos autores de 51 y 27 años de edad, ambos de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales
Agentes de la Policía Nacional han sorprendido de madrugada in fraganti, gracias al sistema de alarma instalado, a dos varones de 51 y 27 años, ambos de nacionalidad española y con amplios historiales delictivos, en el interior de una importante instalación de telefonía ubicada en el distrito Norte. Uno de los detenidos fue localizado deambulando por el interior del complejo con unos alicates y el otro oculto bajo unas cajas. Los agentes comprobaron que tanto la puerta de acceso a las instalaciones como el portón del almacén tenían signos de forzamiento mediante una palanca.
Detenidos in fraganti en el interior de una importante instalación de telefonía
Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco y media de la madrugada, momento en el que a través del CIMACC-091 se recibía, procedente de una central de alarmas, un salto de alarma/intrusión en una importante instalación de telefonía ubicada en el distrito Norte.
Una dotación policial que se encontraba de servicio en el distrito Norte con la misión de prevenir la comisión de actos delictivos y mantener la seguridad ciudadana fue enviada hasta el lugar, comprobando a su llegada que, tanto la puerta de acceso a las instalaciones como el portón del almacén, tenían signos de forzamiento mediante una palanca.
Una vez en el interior de la instalación, se inició la búsqueda de los presuntos autores, localizando a dos individuos en su interior. El primero de ellos, un varón de nacionalidad española y 27 años de edad, fue hallado deambulando dentro del complejo con unos alicates. Tras ser identificado, los agentes pudieron comprobar que dicho individuo había sido detenido en 15 ocasiones.
El segundo de los detenidos fue localizado en el fondo de una nave escondido bajo unas cajas. La identificación del mismo reveló que se trataba de un varón de nacionalidad española y 51 años de edad, el cual acumulaba en su historial policial un total de 42 detenciones.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Supuestamente forzó varias arquetas metálicas de esta calle, que estaban soldadas para "evitar que cualquiera pudiera acceder al cableado"
Han sido sorprendidos in fraganti dos presuntos autores de 26 y 31 años, ambos marroquíes y con numerosos antecedentes policiales