Dos jóvenes fallecen en un accidente de tráfico en Huétor Santillán
El siniestro ocurrió en la rotonda de la A-4003, donde el turismo colisionó contra el muro y los servicios de emergencia no pudieron salvarles la vida
Dos jóvenes de 21 y 17 años han fallecido este domingo en un accidente de tráfico en Huétor Santillán (Granada), tras colisionar el turismo contra el muro de una rotonda en la A-4003. El siniestro se ha saldado con la muerte de ambos ocupantes pese a la intervención de los servicios de emergencia.
El siniestro se ha producido en la rotonda que sube a las canteras, en la A-4003, desde donde varios testigos han alertado al 112 a las 13:40 horas indicando que un turismo había chocado contra el muro. Informaban de que los dos ocupantes estaban atrapados y heridos graves, uno de ellos en parada cardiorrespiratoria. Las víctimas, Javier Pérez Garzón y Ventura Rodríguez Cambil, volvían de jugar al fútbol con amigos y eran muy conocidos en el municipio.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Granada y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó dos UVI móvil, además de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Huétor Santillán. Pese a los esfuerzos sanitarios, los dos ocupantes del vehículo han resultado finalmente fallecidos, tal como han confirmado las fuentes sanitarias. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial desde las 16:30 horas.
Este punto ya es conocido por su peligrosidad, con ocho jóvenes fallecidos en accidentes previos, incluyendo tres en 2007 en el mismo lugar. El alcalde José Carlos Ortega reclama una solución urgente para mejorar la seguridad vial en la zona.
El accidente ocurrió en la N-323 y movilizó a todos los servicios de emergencia, que solo pudieron confirmar el fallecimiento
El accidente ha condicionado la circulación a la altura del kilómetro 0,22 de esta carretera provincial








