El metro restablece servicio tras accidente con autobús en Armilla
El bus invadió cuando el semáforo estaba en rojo la plataforma del metropolitano.
El metro de Granada ha restablecido el servicio en toda la línea alrededor de las 17:00 horas tras un accidente ocurrido poco antes de las 14:00 horas este jueves, cuando uno de sus trenes colisionó con un autobús interurbano en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), en el término municipal de Armilla, en el área metropolitana de Granada.
La colisión se produjo cuando el autobús invadió la plataforma del metropolitano con el semáforo en rojo, causando el descarrilamiento del tren y dejando un saldo de nueve heridos leves, algunos hospitalizados para evaluación.
Tras el accidente, se estableció un servicio parcial del metro entre Albolote y Nuevo Los Cármenes, quedando suspendido el tramo entre esta estación y Armilla hasta la retirada de los vehículos accidentados, para lo cual se requirieron medios mecánicos.
Fuentes municipales y de la Junta confirmaron que han sido atendidos pasajeros de ambos vehículos con golpes y heridas leves. El accidente provocó también retenciones de tráfico en la zona.
El metro de Granada informó de la incidencia y del restablecimiento completo del servicio a través de sus redes sociales.
El servicio se ha visto afectado por los trabajos de retirada de los vehículos afectados
El corte en la autovía se produjo en el kilómetro 85 y afectó el tráfico sentido Bailén