El presunto homicida de Atarfe y la víctima pertenecen a familias enfrentadas
No ha trascendido hasta el momento el motivo exacto por el que se produjo este suceso
El joven de 23 años que se entregó a la Guardia Civil este pasado martes tras supuestamente matar de varios disparos a un hombre de 33 años en Atarfe (Granada) mantenía rencillas previas con la víctima, cuyas familias están enfrentadas desde hace un tiempo sin que haya trascendido hasta el momento el motivo exacto por el que se produjo este homicidio.
Los investigadores han confirmado que el autor de los disparos es el hermano de un hombre que desapareció en el municipio el pasado verano, sin embargo no está confirmado que el móvil del crimen guarde relación con esta circunstancia, según han detallado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. Víctima y agresor residen en la zona del antiguo campo de fútbol, donde se produjeron los hechos en torno a las 13,15 horas.
El joven permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil después de que el martes se entregara en el cuartel llevando consigo el arma que habría usado para cometer el homicidio y no se prevé que pase a disposición judicial al menos hasta el jueves.
Este hecho violento se suma en los últimos días a la muerte por apuñalamiento de un hombre en la capital, cuyo agresor está siendo buscado por la Policía Nacional; y al disparo que hirió el pasado domingo a otro hombre en Camino de Ronda, cuyo autor está investigado por un delito de lesiones graves y ha ingresado en prisión por tener otras causas pendientes.
Son dos hombres de 61 y de 40 años, que han sido puestos a disposición judicial por la presunta comisión de un doble delito de homicidio en grado de tentativa
Los hechos que se denunciaban ante la Guardia Civil ocurrían "en plena calle"