Encuentran el cadáver de uno de los linces ibéricos introducidos en Murcia en la A-92 a la altura de Guadix

El cuerpo corresponde a un macho, denominado Uri

Redacción  |  4 de mayo de 2024
Una foto de Uri, el lince fallecido (CARM)
Una foto de Uri, el lince fallecido (CARM)

El equipo de seguimiento del proyecto 'Lynx Connect' para la reintroducción del lince en la Región de Murcia ha tenido conocimiento del hallazgo de un ejemplar de lince ibérico en la autovía A-92, que conecta a la Región de Murcia con Sevilla, cerca del municipio granadino de Guadix.

El cuerpo corresponde a un macho, denominado Uri, y es uno de los diez linces ibéricos liberados este año en la zona de las Tierras Altas de Lorca. El animal se encontraba en la zona haciendo el tradicional reconocimiento del entorno para consolidar su asentamiento.

 

Hasta la zona se desplazaron agentes medioambientales de la Junta de Andalucía, que procedieron al levantamiento del cadáver y posterior traslado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Málaga para practicar la necropsia y determinar las causas del fallecimiento.

 
 
Noticias relacionadas
17/06/2025 | Redacción

Patricia del Pozo preside la firma del acuerdo de colaboración entre las dos instituciones para abrir un nuevo espacio cultural en Granada

17/06/2025 | Redacción

Para Rocío Díaz, es necesario que Sánchez "dimita y convoque elecciones" al objeto de "dejar hablar a los españoles" ante una "situación absolutamente insostenible"