Estabilizado el incendio forestal de Vélez de Benaudalla

En la mañana de este domingo trabajaban cinco grupos de bomberos forestales, un técnico de extinción, dos técnicos de operaciones, un medio aéreo, dos agentes de medio ambiente y dos camiones autobomba

Redacción  |  15 de marzo de 2020
Zona afectada por el incendio (INFOCA)
Zona afectada por el incendio (INFOCA)

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado en la mañana de este domingo el incendio forestal declarado el sábado en el paraje Loma del Platero, en el municipio de Vélez de Benaudalla (Granada).

Según ha informado el Infoca en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, en la mañana de este domingo trabajaban cinco grupos de bomberos forestales, un técnico de extinción, dos técnicos de operaciones, un medio aéreo, dos agentes de medio ambiente y dos camiones autobomba, entre otros medios. Cabe recordar que el primer aviso de este incendio se recibió sobre las 13,00 horas del sábado.

 

Una vez esté extinguido este incendio, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

 
 
Noticias relacionadas
24/08/2025 | Redacción

Reivindican que el sistema de riego por acequias, heredado de la época andalusí y aún vigente, constituye "un ejemplo de gestión sostenible del agua"

06/01/2024 | Redacción

El presunto autor tenía cuatro órdenes de búsqueda para su detención e ingreso en prisión