Extinguido el incendio forestal declarado en Cádiar

El fuego se declaró sobre las 14.20 horas de este pasado domingo y sobre las 15.35 horas se ampliaron los medios para combatirlo

Redacción  |  4 de agosto de 2025
Incendio en Cadiar (INFOCA)
Incendio en Cadiar (INFOCA)

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por extinguido el incendio declarado el pasado domingo en Cádiar, cerca de la pedanía de Yátor.

Según informó Infoca en su cuenta oficial de X, el fuego quedó extinguido a las 14:00 horas del lunes. El incendio comenzó alrededor de las 14:20 horas del domingo y a las 15:35 se incrementaron los medios de extinción, que incluyeron recursos terrestres y aéreos.

 

El incendio fue estabilizado a las 17:40 horas del domingo y controlado a las 9:00 horas del lunes. Conforme la situación mejoró, los medios de extinción se fueron reduciendo hasta declarar la extinción total.

 
 
Noticias relacionadas
07/03/2026 | Redacción

El fuego se originó en la campana extractora del establecimiento y movilizó a bomberos y Policía Local

19/02/2026 | Redacción

La Policía trata de localizar a la hermana del herido por si tuviera relación con el fuego