Fallece un hombre tras caer al río Genil en Güéjar Sierra
El suceso ocurrió en la vereda de la Estrella y obligó a movilizar un amplio operativo de rescate
Un hombre ha fallecido este viernes, 1 de mayo, tras caer al río Genil en el término municipal de Güéjar Sierra (Granada), según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía.
El aviso se recibió a las 11:45 horas, cuando varios alertantes comunicaron que un varón había caído al agua en el inicio de la conocida vereda de la Estrella. Según indicaron, varias personas intentaron auxiliarlo en un primer momento, aunque no lograron sacarlo del río.
Tras la llamada, el 112 activó un amplio dispositivo de emergencia en el que participaron efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, la Guardia Civil, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y la Policía Local.
Hasta el lugar se desplazaron un helicóptero de rescate y una unidad móvil de cuidados intensivos. Finalmente, los equipos de intervención lograron recuperar al hombre, si bien solo pudieron confirmar su fallecimiento.
El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para la realización de la autopsia. Las circunstancias exactas del suceso están siendo investigadas.
La II Carrera de Autos Locos, el pregón de Francisco Rodríguez Guerrero y un amplio programa de actividades marcarán una edición que combina tradición y nuevas propuestas
El municipio distingue también a la Comunidad de Regantes Acequia La Solana y a dos agricultores históricos durante la gala de las XVI Jornadas Gastronómicas de la Cereza Güejareña










