Fallece una escaladora tras precipitarse 200 metros en el Mulhacén
El accidente, ocurrido en la cara norte de la montaña en Güejar Sierra, movilizó a los servicios de emergencia, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima
Una mujer ha fallecido en la mañana de este sábado tras sufrir una caída de unos 200 metros mientras practicaba escalada en el término municipal de Güejar Sierra, en la provincia de Granada.
Según ha informado el servicio Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el aviso se recibió en torno a las 10:45 horas, cuando una persona alertó de que una escaladora había sufrido una grave caída en el corredor central de la cara norte del Mulhacén, en una zona de muy difícil acceso.
Tras recibir la llamada, el centro coordinador activó de inmediato a los sanitarios del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Guardia Civil, que movilizó a su Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim). Los efectivos se desplazaron hasta el lugar en helicóptero debido a la complejidad del terreno.
A pesar del rápido despliegue del operativo, fuentes de la Guardia Civil confirmaron el fallecimiento de la escaladora en el lugar del suceso. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente.
La Guardia Civil detiene a siete personas e investiga a cinco de ellas por dos intentos de homicidio después de que una de las víctimas recibiera un disparo en la cabeza durante el asalto
La Policía Nacional detiene a cinco personas en el marco de la operación 'Mochuelo' por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico








