Incendio en una nave de chatarra en Padúl genera una densa columna de humo
El fuego ha afectado principalmente a neumáticos usados y coches
Un incendio declarado este lunes en una nave dedicada al almacenamiento de chatarra y desguace en la localidad granadina de Padúl ha provocado una densa columna de humo, visible a varios kilómetros de distancia. El fuego ha afectado principalmente a neumáticos usados y vehículos, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía.
El incendio se originó alrededor de las 19:00 horas en la nave, situada junto a la carretera A-4050. Como medida preventiva, las autoridades han cortado 500 metros de esta vía y habilitado un desvío alternativo. La autopista A-44, cercana al lugar del suceso, no se ha visto afectada.
Hasta la zona se han desplazado efectivos de Bomberos de Granada, Bomberos del Consorcio granadino y del Plan Infoca, debido a la proximidad de la nave con un paraje forestal. También han participado en el operativo agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.
Según el Plan Infoca, a través de su cuenta oficial en la red social 'X', se han desplegado un vehículo semipesado, tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un vehículo autobomba para colaborar en las labores de extinción.
No se han registrado heridos, ya que en el momento del incendio no había trabajadores en las inmediaciones.
El Plan Infoca ya ha estabilizado el incendio que se ha producido en el paraje de Arredondo
Tras la extinción del incendio y las tareas de ventilación, todos los vecinos pudieron volver a ellas