Incendio forestal declarado en Alhama de Granada moviliza dispositivo de Infoca
El fuego se ha declarado sobre las 4,35 horas de la madrugada de este lunes en el paraje 'Ventas de Zafarraya'
Un incendio forestal fue declarado durante la madrugada de este lunes, 25 de agosto, en el término municipal de Alhama de Granada. El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) activó un dispositivo con medios aéreos y terrestres para combatir el fuego.
El incendio comenzó alrededor de las 4:35 de la madrugada en el paraje Ventas de Zafarraya, según información oficial publicada en la cuenta de Infoca en la red social X. Para la estabilización del incendio, se ha desplegado un helicóptero ligero, dos aviones de carga, seis grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y cuatro vehículos autobombas.
El dispositivo continúa trabajando para controlar las llamas y evitar daños mayores en la zona. Se mantienen actualizaciones permanentes para informar sobre la evolución del incendio.
Sobretodo tras el último fue declarado este pasado sábado en dicho municipio
El fuego obligó al desalojo de varias viviendas y un restaurante