Intervenidas en Salar e Iznalloz 1.165 plantas de marihuana
Los investigadores de la Guardia Civil han puesto a disposición judicial por el momento a seis personas
La Guardia Civil ha desarticulado seis centros de producción de marihuana en sendas viviendas y anexos de las localidades granadinas de Salar e Iznalloz, en las que los agentes se han incautado de 1.165 plantas de cannabis sativa en distintos estados de floración.
Los investigadores de la Guardia Civil han puesto a disposición judicial por el momento a seis personas relacionadas con los delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Con la ayuda de los técnicos de Endesa, los investigadores supieron de la existencia de 9 dobles acometidas ilegales a la red eléctrica en viviendas de las dos localidades mencionadas.
En el caso de Salar, en el marco de la Operación Depende, tras obtener la autorización para registrar dos viviendas sospechosas y una nave anexa, la Guardia Civil desplegó un dispositivo para garantizar la seguridad y proceder a los registros, incautándose de un total de 749 plantas de cannabis sativa en diferentes estados de floración.
Además, se han descubierto nueve enganches ilegales a la red eléctrica, dos de ellos en las viviendas registradas. En esta actuación la Guardia Civil contó con la colaboración de la Policía Local de Salar. De forma paralela, en la localidad de Iznalloz y en el marco de la Operación Far Remember, se procedió al desmantelamiento de tres centros de producción de marihuana, incautándose de un total de 416 plantas en un estado medio de floración.
Un total de diez enganches ilegales han sido descubiertos también en esta última actuación. Mientras esto ocurría, los operarios de Endesa aprovecharon la seguridad que les ofrecía el despliegue de la Guardia Civil para desmantelar los diecinueve enganches ilegales a la red eléctrica descubiertos en ambas localidades.
Los agentes se han incautado de armas, munición, dinero y más de dos mil setecientos esquejes y mil plantas de marihuana
Los presuntos responsables son tres varones de entre 27 y 51 años, dos de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad española y sin antecedentes policiales