Investigada por estafa de 400 euros a la anciana que cuidaba tras hacerse con su tarjeta
Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del cajero han permitido identificarla
La Guardia Civil ha investigado a una mujer de treinta y seis años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de haber estafado cuatrocientos euros a una de las ancianas a la que cuidaba.
La investigada es asistente de hogar en un pueblo de la comarca de los Montes Orientales. Una de las viviendas a las que acudía a trabajar regularmente era la de la víctima y, según ha averiguado la Guardia Civil, aprovechó un descuido de la anciana para apoderarse de su tarjeta bancaria, y aprovechó también que esta mujer había escrito el PIN en la parte posterior de la tarjeta para acudir a un cajero de la localidad y extraer dinero hasta en cuatro ocasiones.
La hija de la víctima al percatarse de que a su madre le habían hecho cuatro reintegros no autorizados de su cuenta bancaria los días 13, 15, 17 y 18 de febrero, acudió al cuartel de la Guardia Civil de Iznalloz y denunció que la tarjeta bancaria de su madre había desaparecido y que, hasta el momento, le habían estafado cuatrocientos euros con ella.
Los agentes de la Guardia Civil de Iznalloz abrieron una investigación y acudieron a la entidad bancaria donde se habían producido los reintegros y solicitó ver las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, descubriendo en ellas la identidad de la sospechosa.
Afirmó en la Guardia Civil que a su hijo le habían robado un móvil de alta gama tras amenazarlo con un cuchillo
La empleada que denunció el falso asalto ha sido investigada; el objetivo era cobrar una indemnización de 3.000 euros