Investigado como autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación

Los dos robos se llevaron a cabo en la misma calle de la localidad de Churriana de la Vega

Redacción  |  7 de julio de 2024
Agente de la Guardia Civil. Archivo (GUARDIA CIVIL)
Agente de la Guardia Civil. Archivo (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha investigado a un individuo de veintiún años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación. 

Ambos hechos ocurrieron entre los meses de mayo y junio en la misma calle de la localidad de Churriana de la Vega.

 
Ayuntamiento de Granada

En el primero de los robos, el autor le propinó varios golpes en la mandíbula a la víctima, provocándole una fractura en la misma, de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El botín que consiguió llevarse ascendió a 4 euros y un teléfono móvil.

En el segundo de los robos el investigado también propinó diversos golpes a la víctima, si bien en este caso las lesiones ocasionadas no fueron de tanta gravedad. El botín una vez más fue escaso, llevándose únicamente un teléfono móvil y 5 euros.

La Guardia Civil en el momento en que tuvo conocimiento del primero de los delitos inició una investigación a fin de localizar al autor de los hechos. La segunda denuncia, por la descripción aportada por la víctima, puso a los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Armilla sobre la pista del presunto autor. Además, el modus operandi coincidía, por lo que todo apuntaba a que había sido la misma persona la que había perpetrado ambos robos.

La investigación llevó a la Guardia Civil a identificar al responsable, y tras haber sido reconocido sin ningún género de dudas por parte de las víctimas como autor de los robos, se procedió su localización e investigación como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación. 

 
 
Noticias relacionadas
19/12/2025 | Redacción

Detenidos tres hombres y una mujer como presuntos responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa, extorsión e incendio en domicilio

16/12/2025 | Redacción

Los sospechosos, empleados de una empresa de instalaciones eléctricas, aprovechando la baja médica del jefe, vendieron cerca de medio millar de kilos