Investigado por robar la cartera a un camionero mientras descargaba en el Polígono Juncaril

El hombre fue consciente del hurto cuando, una hora después, recibió un aviso en su teléfono móvil de la aplicación de su entidad bancaria

Redacción  |  15 de mayo de 2024
Agente de la Guardia Civil. Archivo 8GUARDIA CIVIL)
Agente de la Guardia Civil. Archivo 8GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 44 años como presunto autor de un robo el pasado 1 de abril a un camionero que estaba con el trabajo de carga y descarga de su camión en el Polígono Juncaril, en Peligros (Granada), y no se dio cuenta de que, mientras tanto, alguien había abierto la puerta del conductor y le había sustraído la cartera de la guantera.

El hombre fue consciente del hurto cuando, una hora después, recibió un aviso en su teléfono móvil de la aplicación de su entidad bancaria por una operación de pago con su tarjeta de 40 euros en concepto de abono de combustible en una gasolinera de Maracena.

 

La víctima rápidamente se puso en contacto con sus dos bancos para bloquear sus tarjetas de débito y acudió al cuartel de la Guardia Civil de Maracena para denunciar el hurto. Para entonces el ladrón había repostado otros 40 euros de combustible en otra gasolinera de Maracena y 30 euros más en una estación de servicio del barrio granadino de La Chana.

También intentó comprar tabaco en un estanco de La Chana por valor de 41,80 euros, pero no pudo concretar el pago porque las tarjetas ya estaban anuladas.

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena siguieron la pista de los gastos efectuados con las tarjetas robadas, acudieron a las tres gasolineras y al estanco y visionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de estos establecimientos.

En ellas consiguieron ponerle rostro al presunto ladrón y ver en qué coche viajaba, cuya matrícula ha servido para averiguar que el presunto ladrón es un vecino de una localidad del área metropolitana de Granada, donde finalmente ha sido localizado e investigado.

 
 
Noticias relacionadas
22/05/2024 | Redacción

Uno de los arrestados un antiguo empleado del local que usó una copia de las llaves

21/05/2024 | Redacción

La víctima denunció que, aprovechando la aglomeración de clientes, le abrieron el bolso