Investigado un individuo acusado de estafa a través de internet

El presunto autor cobró 530 euros por la venta a través de un conocido portal de internet de un teléfono móvil de alta gama

Redacción  |  3 de mayo de 2023
Guardia Civil en un ordenador, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)
Guardia Civil en un ordenador, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)

Los agentes del equipo @ de la Guardia Civil de Granada han investigado a un individuo de treinta y cuatro años de edad de nacionalidad chilena, como presunto autor de un delito de estafa.

El pasado mes de marzo un vecino de Bembibre (León) acudió al acuartelamiento de la Guardia Civil de esa localidad a denunciar que había comprado a través de un conocido portal de compraventa de objetos de segunda mano de internet un teléfono móvil, que había hecho una trasferencia bancaria de 530 euros al vendedor y desde entonces no había vuelto a saber nada ni de esta persona ni del teléfono.

 

Los investigadores de Policía Judicial de la Guardia Civil de León averiguaron que el dinero había acabado en una cuenta bancaria granadina, por lo que se pusieron en contacto con el equipo @ de la Guardia Civil de Granada para que investigaran y localizaran al presunto responsable.

Los agentes granadinos averiguaron que el titular de la cuenta donde la víctima había hecho la transferencia bancaria era un hombre de nacionalidad chilena que tiene su domicilio en la capital granadino y que se encuentra irregularmente en España.

Los Equipos @ son equipos funcionales encargados de reforzar la respuesta en materia de ciberdelincuencia, y en particular ante estafas en la red. Constituyen el primer nivel de respuesta específica de la Guardia Civil a la cibercriminalidad, apoyan a las unidades territoriales y realizan un primer tratamiento de este tipo de delitos.

 
 
Noticias relacionadas
06/07/2025 | Redacción

Afirmó en la Guardia Civil que a su hijo le habían robado un móvil de alta gama tras amenazarlo con un cuchillo

04/07/2025 | Redacción

La empleada que denunció el falso asalto ha sido investigada; el objetivo era cobrar una indemnización de 3.000 euros