Investigado un individuo acusado de estafa a través de internet
El presunto autor cobró 530 euros por la venta a través de un conocido portal de internet de un teléfono móvil de alta gama
Los agentes del equipo @ de la Guardia Civil de Granada han investigado a un individuo de treinta y cuatro años de edad de nacionalidad chilena, como presunto autor de un delito de estafa.
El pasado mes de marzo un vecino de Bembibre (León) acudió al acuartelamiento de la Guardia Civil de esa localidad a denunciar que había comprado a través de un conocido portal de compraventa de objetos de segunda mano de internet un teléfono móvil, que había hecho una trasferencia bancaria de 530 euros al vendedor y desde entonces no había vuelto a saber nada ni de esta persona ni del teléfono.
Los investigadores de Policía Judicial de la Guardia Civil de León averiguaron que el dinero había acabado en una cuenta bancaria granadina, por lo que se pusieron en contacto con el equipo @ de la Guardia Civil de Granada para que investigaran y localizaran al presunto responsable.
Los agentes granadinos averiguaron que el titular de la cuenta donde la víctima había hecho la transferencia bancaria era un hombre de nacionalidad chilena que tiene su domicilio en la capital granadino y que se encuentra irregularmente en España.
Los Equipos @ son equipos funcionales encargados de reforzar la respuesta en materia de ciberdelincuencia, y en particular ante estafas en la red. Constituyen el primer nivel de respuesta específica de la Guardia Civil a la cibercriminalidad, apoyan a las unidades territoriales y realizan un primer tratamiento de este tipo de delitos.
Las víctimas han sufrido fraudes con cuantías que oscilan entre los 4.000 y 10.000 euros
El presunto autor es un varón senegalés de 25 años que residía en Baza y al que no le constan antecedentes policiales