Investigan a un conductor por circular a 218 km/h en la A-92N en Granada
Los agentes procedieron en ese momento a detenerlo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un joven de 29 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras ser interceptado circulando a 218 kilómetros por hora en la autovía A-92N, en la provincia de Granada. Esta velocidad supera en 98 km/h el límite máximo permitido en vías interurbanas, fijado en 120 km/h.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 16 de julio, durante un operativo de control de velocidad desplegado por la Agrupación de Tráfico en esta vía. El exceso fue detectado por un radar y, de inmediato, varias patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil coordinaron su actuación para interceptar al conductor.
Una vez detenido el vehículo, los agentes procedieron a investigarlo por un delito penal, al haber sobrepasado en más de 80 km/h el límite legal. La Guardia Civil recuerda que esta conducta está tipificada en el artículo 379.1 del Código Penal, y puede ser sancionada con penas de hasta seis meses de prisión, multas de hasta doce meses, trabajos en beneficio de la comunidad durante 90 días y la retirada del carné de conducir por un período máximo de cuatro años.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Baza, encargado de continuar con el procedimiento judicial. Desde el instituto armado se insiste en la importancia de respetar los límites de velocidad para evitar accidentes y preservar la seguridad de todos los usuarios de la vía.
El turismo "golpeó a un ciclomotor y, fruto de este accidente, el conductor" de este último vehículo "perdió la vida"
Debido a las circunstancias del hecho, los agentes no tuvieron posibilidad de detener inicialmente el vehiculo