Investigan a una pareja por usar fraudulentamente la tarjeta bancaria de una joven
Pagaron las copas que consumieron en una conocida discoteca de La Zubia con la tarjeta bancaria de la víctima
La Guardia Civil ha investigado a un individuo de treinta y dos años de edad y a una mujer de treinta y tres, como presuntos autores de un delito de estafa por el uso fraudulento de una tarjeta bancaria.
La joven denunció que perdió su cartera, o se la sustrajeron, y posteriormente alguien utilizó fraudulentamente su tarjeta bancaria en una conocida discoteca de La Zubia, donde le han cargado varios abonos por valor de 145 euros
La víctima se puso rápidamente en contacto con su banco para bloquear su tarjeta de débito y acudió al cuartel de la Guardia Civil de La Zubia para denunciar haber sido víctima de un delito de estafa.
Los investigadores de la Guardia Civil de La Zubia siguieron la pista de los gastos efectuados con las tarjetas robadas y acudieron primero a la discoteca y posteriormente al supermercado en los que los ahora investigados utilizaron fraudulentamente la tarjeta, y visionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de estos establecimientos. En las imágenes captadas por las cámaras del supermercado los agentes consiguieron ponerles rostro a los presuntos estafadores. Una vez conocidas las caras de los autores, la Guardia Civil ha realizado gestiones para tratar de identificarlos, y el operativo llevado a cabo ha dado como resultado su localización e investigación por un presunto delito de estafa.
Las víctimas han sufrido fraudes con cuantías que oscilan entre los 4.000 y 10.000 euros
El presunto autor es un varón senegalés de 25 años que residía en Baza y al que no le constan antecedentes policiales