La Guardia Civil detiene a una pareja por tráfico de drogas en Nívar
Fueron sorprendidos con 13 monodosis de cocaína, dos porciones de hachís y más de 400 euros en efectivo
La Guardia Civil del Puesto Principal de Maracena ha detenido a dos personas en el municipio granadino de Nívar, un hombre de 54 años y una mujer de 52, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, según ha informado la Benemérita en un comunicado este martes.
Los agentes interceptaron un vehículo en el que viajaba la pareja y, al aproximarse, reconocieron a uno de los ocupantes por sus antecedentes relacionados con el tráfico de estupefacientes. Durante el registro del automóvil, los guardias civiles encontraron 13 monodosis de cocaína, dos porciones de hachís y más de 400 euros en efectivo fraccionado, todo ello presuntamente destinado a la venta.
Las sospechas de que pudieran almacenar más droga llevaron a los investigadores a solicitar una autorización judicial para registrar su domicilio. En el operativo participó Darah, un perro especializado del servicio cinológico de la Guardia Civil. El registro domiciliario permitió localizar otras doce monodosis de cocaína, cinco piedras de la misma sustancia, un trozo de hachís, tres básculas de precisión y casi 1.500 euros en billetes y monedas de distintas denominaciones.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial hoy, 15 de julio de 2025, acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Esta intervención se suma a las numerosas operaciones contra el narcotráfico que la Guardia Civil está desarrollando en la provincia de Granada, donde en lo que va de año se han desarticulado diversos centros de producción de marihuana y redes de distribución de estupefacientes.
Las operaciones permitieron incautar cerca de 13.500 plantas de marihuana y más de 2.000 kilos de hachís durante el mes de junio
La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera incautan más de 7.000 plantas de cannabis y detectan once viviendas con enganches ilegales