La Guardia Civil rescata a dos personas accidentadas en montaña en Otívar y Sierra Nevada
Durante la tarde de ayer guardias civiles del GREIM y la Unidad Aérea actúan en Río Verde y el Barranco del Poqueira en rescates de gran complejidad
La Guardia Civil ha rescatado en la tarde de ayer a dos personas que sufrieron sendos accidentes en zonas de montaña de la provincia de Granada. El primer rescate tuvo lugar a mediodía en el barranco del Río Verde, en Otívar, donde una mujer de 42 años sufrió una fuerte caída, quedando con una contusión en el hombro que le impedía continuar la marcha. Dada la dificultad del acceso, fue necesaria la intervención del helicóptero de la Unidad Aérea y de los agentes especialistas del GREIM, quienes evacuaron a la herida hasta el Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS).
El segundo rescate se produjo pasadas las 17:00 horas en el barranco del Poqueira, en Sierra Nevada. Un hombre de 33 años sufrió una caída vertical en una zona de acceso muy complicado, resultando herido con una fractura de tobillo. La intervención de la Guardia Civil fue especialmente compleja debido a la orografía del terreno, la estrechez del barranco y el riesgo de desprendimientos. Tras estabilizar al herido e inmovilizarlo, los agentes del GREIM y el helicóptero lograron evacuarlo también al Hospital PTS.
Ambos rescates, realizados en coordinación con el 112 Andalucía y en el marco de la operación verano, ponen en valor la profesionalidad y la capacidad operativa de los equipos de montaña y aéreos de la Guardia Civil frente a emergencias en entornos de alto riesgo.
Para su rescate, uno de los agentes tuvo que lanzarse al mar para poner a salvo a esta persona
En el primero había sufrido una caída vertical y se había golpeado múltiples zonas del cuerpo