La Policía Nacional detiene a un varón que estafó a una mujer de 78 años
El presunto responsable es un español de 40 años que se ganó la confianza de la víctima contactando con ella como vendedor "a puerta fría"
Agentes de la Policía Nacional han esclarecido los delitos de estafa y falsificación de documentos denunciados por una mujer de 78 años, que durante seis años fue víctima de un vendedor a puerta fría, un varón de 40 años, quien aprovechó su confianza para explotarla económicamente.
El presunto estafador visitaba regularmente el domicilio de la mujer, que vivía sola, y se aprovechó de sus limitados conocimientos financieros para venderle productos innecesarios y sin informar claramente del precio. Además, hizo que la víctima firmara documentos que creía solo justificaban la entrega de productos, cuando en realidad autorizaba líneas de crédito para financiar compras cuyo valor desconocía.
En un intento de frenar la situación, la mujer programó con su hijo una de las visitas para que el vendedor cerrara las líneas de crédito abiertas, acordándose por escrito la cancelación de estos adeudos. Sin embargo, este acuerdo nunca se materializó. En otra ocasión, al negarse la víctima a firmar, el sujeto falsificó su firma delante de ella, chantajeándola emocionalmente.
Tras la denuncia, la Policía inició una investigación que incluyó análisis caligráficos, confirmando la falsificación. El detenido, con antecedentes por delitos similares, ya está a disposición policial, y se ha logrado cancelar uno de los seis créditos fraudulentos a nombre de la víctima.
El presunto autor es un varón de 48 años que habría robado una mochila dentro de un vehículo después de forzarlo
Se desplazaban por todas las provincias y se les imputaron hasta el momento 130 hechos con los que habrían obtenido cerca de 300.000 euros.