La Policía Nacional detienen a 76 personas reclamadas nacional e internacionalmente en Granada, Motril y Baza
La mayor parte de las infracciones cometidas, que han motivado dichas reclamaciones y que ya han sido cesadas, tenían su origen en la presunta comisión de delitos contra el patrimonio
Durante el mes de julio, agentes de la Policía Nacional en las ciudades de Granada, Motril y Baza han detenido y puesto a disposición de las autoridades nacionales e internacionales a 76 personas con reclamaciones pendientes por causas abiertas o sentencias firmes que implican su ingreso en prisión. En total, estas intervenciones han cesado 80 requisitorias.
La Policía Nacional colabora activamente con autoridades judiciales de ámbito nacional e internacional para localizar y detener a individuos con causas abiertas o huidos de la justicia. Este trabajo incluye la búsqueda y captura de personas reclamadas por otros países.
De los 76 detenidos, 61 fueron arrestados en Granada, donde se resolvieron 63 reclamaciones nacionales y 2 internacionales. En Motril, 14 arrestos permitieron dar de baja 13 reclamaciones nacionales y una de carácter policial. En Baza, se produjo un detenido con la cesación de una reclamación nacional.
Las infracciones cometidas, origen de estas reclamaciones, se concentran principalmente en delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, especialmente robos con fuerza, hurtos y estafas. Sin embargo, también abarcan diversas conductas, como violencia de género y conducción bajo los efectos de alcohol o drogas.
Todos los detenidos han sido entregados a las autoridades policiales o judiciales correspondientes para continuar con los trámites legales.
La mayor parte de las infracciones cometidas tenían su origen en la presunta comisión de delitos contra el patrimonio
La mayor parte de las infracciones cometidas tenían su origen en la presunta comisión de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, así como contra las personas