Libertad provisional para el conductor que atropelló mortalmente a una mujer de 78 años en Pinos Puente
Se le investigará por la presunta comisión de un delito de homicidio imprudente
El Juzgado de Instrucción número 9 de Granada, en funciones de guardia, ha puesto este viernes en libertad provisional al conductor de 43 años detenido por la presunta comisión del atropello en el que falleció una mujer de 78 años el pasado jueves sobre las 21:00 horas en Pinos Puente, área metropolitana de Granada.
Según fuentes judiciales, el investigado será procesado por un presunto delito de homicidio imprudente ante el Juzgado de Instrucción número 8. La decisión de la autoridad judicial se fundamentó en que no cometió omisión del deber de socorro ni conducía bajo efectos de alcohol o drogas.
Inicialmente, el conductor abandonó el lugar del accidente, aunque se presentó voluntariamente en la Guardia Civil de Pinos Puente poco después.
El suceso ocurrió en la calle Redonda, cerca de la carretera N-432, donde varios testigos alertaron al servicio de emergencias 112 Andalucía tras presenciar el atropello.
En el lugar intervinieron agentes de la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), quienes certificaron el fallecimiento de la víctima tras recibir asistencia médica.
Un vehículo había arrollado a esta persona en la calle Redonda, próxima a la carretera N-432, una de las principales vías del municipio
El joven, en situación irregular en España y sin antecedentes, se habría entregado posteriormente en dependencias policiales