Localizado un hombre de 79 años perdido en la Sierra de Huétor

Se perdió tras haber salido a buscar setas y cuya familia alertó de que no había regresado

Redacción  |  18 de octubre de 2024
Agente del Greim de la Guardia Civil. Archivo. (GUARDIA CIVIL)
Agente del Greim de la Guardia Civil. Archivo. (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha localizado a un hombre de 79 años que se perdió tras haber salido a buscar setas a la Sierra de Huétor (Granada) y cuya familia alertó de que no había regresado, ante lo que se activó un dispositivo de búsqueda con agentes del Grupo de Montaña del Instituto Armado, Bomberos de Granada y familiares.

Los agentes de la Guardia Civil se pusieron en movimiento a las 17,30 horas del pasado 16 de octubre después de que la Central de Emergencia de la Junta de Andalucía alertara de que el hijo del anciano llamó solicitando auxilio porque su padre había salido a buscar setas por la zona de Pradonegro, en la Sierra de Huétor, y no había regresado.

 

Se estableció un puesto de mando en el aparcamiento de Las Mimbres y guardias civiles, bomberos y familiares dividieron la zona de búsqueda por sectores. Durante toda la tarde y ya entrada la noche la búsqueda fue infructuosa, hasta que el teniente jefe del operativo consiguió contactar finalmente con el anciano por teléfono.

Aunque las indicaciones no eran muy precisas, con los detalles que participó, uno de los familiares identificó el paraje donde se encontraba como la Acequia del Farde.

El dispositivo consiguió localizar ilesa a la persona desaparecida sobre las 1,10 horas a unos dos kilómetros y medio del puesto de mando. Lo trasladaron a dicho puesto de mando y sus familiares se hicieron cargo de él.

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Redacción

Pedro Fernández asegura que "la igualdad no se regala, sino que se conquista, se defiende y, sobre todo, se ejerce"

30/04/2025 | Redacción

El proceso público de selección se ha completado con la designación de este nuevo cargo que liderará la dirección y gestión de la entidad en los próximos años.