Ocho centros de producción de marihuana son desarticulados en Domingo Pérez
Los agentes han incautado 2.457 plantas de cannabis sativa en distintos estados de floración

La Guardia Civil, en el marco de la operación Far Ratonera, ha desarticulado ocho centros de producción de marihuana y once dobles acometidas ilegales a la red eléctrica en la localidad de Domingo Pérez de Granada.
En esta operación, los agentes se han incautado de 2.457 plantas de cannabis sativa en distintos estados de floración, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa este viernes.
Ocho personas han sido puestas a disposición judicial como investigadas por supuestos delitos de cultivo y elaboración de droga y once por la presunta comisión de un ilícito leve de defraudación de electricidad.
En coordinación con técnicos de Endesa, tras realizar una serie de mediciones en las viviendas sospechosas, se constató un elevado consumo de electricidad, por lo que se sospechó que los moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.
La Guardia Civil de Iznalloz solicitó autorización para registrarlas y, una vez obtenida, procedieron al registro. Las sospechas de los investigadores estaban fundadas porque en ocho de las once viviendas registradas en Domingo Pérez encontraron toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana y plantaciones de cannabis sativa.
En la primera vivienda los agentes encontraron 658 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento; en la segunda vivienda, 300; en la tercera, 153; en la cuarta, 443; en la quinta, 400; en la sexta, 73; en la séptima, 290 y en la última, 140 plantas.
Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, que está desarrollando a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana, han detallado desde el Instituto Armado.
Los presuntos responsables son tres varones de entre 27 y 51 años, dos de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad española y sin antecedentes policiales
Los presuntos responsables son tres varones y dos mujeres de entre 22 y 25 años todos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales