Orce comienza el segundo día de luto por el matrimonio muerto a tiros por un hermano que luego se suicidó

El alcalde, José Ramón Martínez, ha explicado que en este "pueblo pequeño", de unos 1.200 habitantes, se ha vivido el suceso con "mucha conmoción"

Redacción  |  5 de diciembre de 2022
Un agente de la Guardia Civil, de espalda (GUARDIA CIVIL)
Un agente de la Guardia Civil, de espalda (GUARDIA CIVIL)

El municipio de Orce, en el norte de la provincia de Granada, ha comenzado al mediodía de este lunes el segundo de los dos días de luto oficial decretados tras el crimen en el que un matrimonio resultó muerto a tiros en una finca de su propiedad por el hermano de él, que posteriormente se habría suicidado.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Orce, José Ramón Martínez, ha explicado que en este "pueblo pequeño", de unos 1.200 habitantes, se ha vivido el suceso con "mucha conmoción", con los vecinos pendientes de las "informaciones" que fueron apareciendo sobre el mismo, pasándose de la "intranquilidad primera" al "pesar".

 
Gusto del Sur

La población lamenta las pérdidas de esta familia, siendo el marido "una persona muy conocida" en toda la comarca, en tanto el matrimonio, que actualmente residía en Granada, estuvo viendo un tiempo también en Huéscar.

En cuanto al móvil del crimen, que podría estar relacionado con cuestiones económicas tras el reparto de una herencia, Martínez ha indicado que lo que se ha ido conociendo forma parte de la rumorología, y que del hermano, que supuestamente efectuó los disparos que acabaron con la vida del matrimonio, no se sabía "nada" en Orce desde "hace 20 años".

Por su parte, desde la Guardia Civil, que lleva adelante la investigación por el supuesto homicidio, han confirmado este lunes a Europa Press que la primera línea de trabajo que se sigue es la de que este último, cuyo cuerpo apareció después de ser hallados los cadáveres de sus familiares, los habría matado para posteriormente quitarse la vida.

Con los resultados de las autopsias para las que los cadáveres fueron trasladados el sábado por la noche al Instituto de Medicina de Legal de Granada, el conjunto de las diligencias serán puestas, una vez concluidas, a disposición de la autoridad judicial, que será en su caso la encargada de confirmar que no se puede seguir investigación penal contra ninguna otra persona.

El matrimonio llevaba desaparecido desde el pasado miércoles 30 de noviembre. La Policía Local informaba este pasado sábado de la localización en el municipio granadino de Orce de sus cuerpos sin vida en una finca de su propiedad, donde posteriormente fue hallado el del hermano de él, así como el arma con la que al parecer habría hecho los disparos.

 
Noticias relacionadas
10/01/2023 | Redacción

El alcalde de Bérchules, Ismael Padilla, ha agradecido la participación de voluntarios y equipamientos desplegados