Prisión provisional para el detenido por la muerte de su expareja en Motril
Tanto el arrestado como la mujer formaban parte del sistema Viogén, de seguimiento de casos de violencia de género
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada ha ordenado el ingreso en prisión provisional y sin fianza del hombre detenido tras la muerte de su expareja, una mujer de 54 años, a la que tenía una orden de alejamiento. El suceso ocurrió el pasado domingo en el municipio de Motril.
El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado prisión provisional por presuntos delitos de homicidio y quebrantamiento. La investigación permanece abierta bajo secreto de sumario.
El servicio de emergencias 112 recibió una llamada de sanitarios del 061, que solicitaron la presencia de la Policía Nacional en un domicilio de la zona de El Varadero. La mujer fue atendida por intoxicación etílica y trasladada a un centro hospitalario donde falleció.
Tanto el detenido como la víctima estaban inscritos en el Sistema de Seguimiento Integral en casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), y sobre el arrestado pesaba la mencionada orden de alejamiento. Este caso se investiga como posible nuevo episodio de violencia de género.
El objetivo de esta campaña municipal es promover el impulso de un juego libre de estereotipos de género durante la época navideña








