Prisión provisional para un joven acusado de agredir sexualmente a una joven extranjera
Víctima y agresor son estudiantes Erasmus y la agresión se habría producido de madrugada en la vivienda de él
El Juzgado de Instrucción número 6 de Granada ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza por la presunta comisión de un delito de agresión sexual con intimidación para un joven de nacionalidad alemana acusado de violar a una chica, de unos veinte años y nacionalidad extranjera, en una vivienda de la capital, según han informado a Europa Press fuentes judiciales y policiales.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes 8 de abril, según han confirmado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que tras recibir la denuncia activó el protocolo para auxiliar a la víctima, investigar los hechos y dar con el presunto autor de la agresión sexual, que fue detenido horas después.
El joven pasó el 9 de abril a disposición del Juzgado de Instrucción número 6, que estaba en funciones de guardia. Él prestó declaración y a ella se le tomó una declaración preconstituida porque dijo que tenía que volver a su país, según han informado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
El Juzgado acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por la presunta comisión de un delito de agresión sexual con intimidación, aunque se ha inhibido a otro juzgado que será el que lleve la investigación, posiblemente el de Instrucción 8 de Granada.
Según avanza el diario Ideal, víctima y agresor son estudiantes Erasmus y la agresión se habría producido de madrugada en la vivienda de él.
Presuntamente habría tocado los muslos sin su consentimiento.
La inspección educativa está recabando toda la información sobre el caso para adoptar las medidas oportunas