Reabierto parcialmente el tráfico en la A-44 tras el incendio de un camión en Campotéjar

No consta que por el incendio del camión haya habido heridos

Redacción  |  23 de julio de 2025
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico de espaldas en una imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico de espaldas en una imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)

La autovía A-44 ha sido reabierta parcialmente al tráfico en sentido Bailén (Jaén) tras permanecer varias horas cortada a la altura del kilómetro 85, en el término municipal de Campotéjar (Granada), debido al incendio de un camión registrado en la tarde de este miércoles.

Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía en redes sociales, ya se ha habilitado el carril izquierdo para la circulación, permitiendo aliviar las retenciones y recuperar la normalidad en esta vía principal que conecta Granada con Jaén.

 

El incidente se produjo poco después de las 14:25 horas, momento en que el 112 comenzó a recibir una quincena de llamadas de particulares alertando del fuego. Afortunadamente, según fuentes del propio servicio de emergencias citadas por Europa Pressno se han registrado heridos.

Además del camión, el incendio afectó a una finca de olivos colindante, por lo que fue necesaria la intervención de efectivos de la Guardia Civil y de los Bomberos.

Durante el corte total del tráfico en sentido Bailén, la Dirección General de Tráfico (DGT) habilitó como desvío alternativo la salida 89 de la A-44, en dirección a la A-403 y la N-323, una medida que permitió aliviar la congestión mientras se realizaban las tareas de extinción y limpieza de la calzada.

Las autoridades han recomendado extremar la precaución al circular por la zona, ya que, aunque el tráfico ha sido reanudado parcialmente, los operativos siguen trabajando sobre el terreno.

 

 
 
Noticias relacionadas
23/07/2025 | Redacción

Se ha requerido del desvío de la circulación para la actuación de los operativos de mantenimiento

23/07/2025 | Redacción

El Plan Infoca desplegó ocho medios aéreos y numerosos efectivos terrestres para frenar el avance del fuego