Rescatan a un bañista de 89 años arrastrado por la corriente en la playa de La Charca, Salobreña
Se activó una patrulla de seguridad ciudadana, que localizó a la víctima a unos 300 metros de la costa
La coordinación entre distintas unidades de la Guardia Civil permitió este sábado el rescate de un bañista de 89 años que había sido arrastrado mar adentro por la corriente en la playa de La Charca, en el municipio granadino de Salobreña.
El aviso se recibió alrededor de las 06:30 horas cuando unos pescadores alertaron al Puesto de la Guardia Civil de Salobreña tras escuchar gritos de auxilio desde el mar. De inmediato, se activó una patrulla de seguridad ciudadana que localizó a la víctima a unos 300 metros de la costa.
Dada la gravedad de la situación, la Central Operativa de Servicios (COS) activó simultáneamente el Servicio Marítimo Provincial para sumarse al despliegue en tierra.
Un agente de la patrulla territorial, actuando con determinación, se despojó de su uniforme y tomó prestada una tabla de 'paddle surf' de un establecimiento cercano para llegar hasta el bañista.
El guardia civil logró mantener al hombre a flote hasta la llegada de la patrullera del Servicio Marítimo, que lo subió a bordo y lo trasladó a tierra firme junto con el agente de seguridad ciudadana.
La Guardia Civil reportó que el auxiliado, vecino de Salobreña, no presentaba lesiones aparentes. Sin embargo, debido a su avanzada edad, la distancia a la costa y la fuerza de la corriente, la rápida actuación de los agentes fue crucial para evitar un desenlace trágico.
La edil ha señalado el aumento de visitas a la Villa que se notan especialmente en la Alcazaba, cuya cifra asciende a unas 40.000 personas
El consistorio pide coordinación entre administraciones para atajar los problemas de contaminación