Rescatan a una senderista accidentada en Calar Alto

El Grupo de Rescate en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil auxilió a una mujer con lesión de tobillo y síntomas de hipotermia

Redacción  |  14 de octubre de 2025
Rescate del Greim, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)
Rescate del Greim, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Granada llevó a cabo el rescate de una mujer de 35 años que sufrió una lesión en el tobillo mientras realizaba una ruta en la zona de Calar Alto, en el término municipal de Güéjar Sierra, parte del área metropolitana de Granada.

La alerta se recibió a las 19:20 horas a través del servicio 112 Andalucía, que informó al GREIM sobre el accidente. Cinco especialistas se desplazaron en vehículo hasta el punto más cercano y ascendieron a pie unos tres kilómetros con un desnivel aproximado de 300 metros para localizar a la senderista.

Al llegar a las 20:20 horas, encontraron a la mujer con hinchazón y deformidad en el tobillo derecho, por lo que fue inmovilizada, abrigada y asistida ante síntomas leves de hipotermia. El descenso se realizó por zonas de fuerte pendiente, portando a la accidentada en camilla hasta el punto donde la esperaba una ambulancia, que la evacuó al Hospital Universitario Clínico San Cecilio, en Granada.

 

Este rescate ejemplifica la operatividad y eficacia del GREIM en emergencias de montaña, garantizando la seguridad en entornos naturales para senderistas y turistas.

 
 
Noticias relacionadas
01/08/2025 | Redacción

Un agente accedió al interior del piso tras escalar hasta un balcón situado a una altura aproximada de 3,5 metros