Sanz: "No hay nada que pueda justificar el horror" ocurrido en Huétor Tájar
El consejero de la Presidencia ha lamentado este lunes el "terrible" crimen de dos menores a manos de su abuelo"

El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha lamentado este lunes el "terrible" crimen de dos menores a manos de su abuelo en Huétor Tájar (Granada), el cual se ha suicidado después, y ha mantenido que "no hay nada en la vida que pueda justificarlo".
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Sanz ha señalado que las consecuencias de lo que ha ocurrido en este municipio granadino, donde el abuelo se atrincheró con los niños en la vivienda a última hora de la tarde del domingo armado con una escopeta de caza, "no pueden calificarse más que de horror" y han producido "una profunda consternación en toda la sociedad".
El consejero ha precisado que estos hechos se han gestionado dentro del ámbito de competencias de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, si bien desde la Junta de Andalucía se ha ofrecido apoyo psicológico y se ha puesto a disposición del municipio y de la familia de las víctimas para "colaborar y ayudar en todo lo que sea posible".
Sanz se ha referido a la "profunda impotencia" que siente respecto a "cómo pueden ocurrir" esta clase de situaciones y ha dicho que "no hay nada en la vida que puedan justificar" este tipo de desenlace en el que dos menores pierden la vida suicidándose luego la persona que presuntamente ha cometido el crimen.
"Por lo tanto, consternación, tristeza, dolor, profundo dolor, y yo creo que toda la sociedad andaluza hoy está mirando a Huétor Tájar para trasladarle el abrazo más sincero y el abrazo más fuerte en unos momentos que son duros para la familia y, yo creo, que para el conjunto de la sociedad, porque así lo estamos sintiendo todos", ha concluido Sanz.
Medio centenar de menores de tres años realizan una excursión organizada por la escuela infantil municipal Saltarines y su AMPA