Tres detenidos por un robo con violencia en un área de servicio en Cijuela
Un juzgado ha decretado su ingreso en prisión provisional
La Guardia Civil ha detenido a tres individuos, de entre 27 y 36 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia cometido contra los ocupantes de un vehículo en un área de servicio de la localidad de Cijuela (Granada). Un juzgado ha decretado su ingreso en prisión provisional.
El incidente ocurrió en la tarde del 15 de agosto, cuando los afectados descansaban en su coche y dos de los detenidos se acercaron para forcejear con uno de ellos y arrebatarle un bolso con dinero y documentación personal. Tras el robo, huyeron rápidamente en un vehículo con matrícula extranjera y volante a la derecha, donde les esperaba una tercera persona.
Un guardia civil fuera de servicio alertó a una patrulla cercana, que acudió al lugar, recogió datos de los hechos y activó un dispositivo de búsqueda. Una patrulla de Tráfico interceptó el vehículo en la A-92, en el término municipal de Salar, recuperando el bolso sustraído y deteniendo a los sospechosos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Loja, que ordenó su ingreso en prisión provisional.
La Guardia Civil resaltó que la presencia reforzada de sus unidades en ejes principales como la A-92, junto con la coordinación dentro de la Operación Paso del Estrecho 2025, permite una respuesta rápida a incidentes y contribuye a mantener la seguridad en las vías de tránsito.
La Policía Nacional también ha arrestado a otro hombre por el robo de un patinete de reparto valorado en más de 700 euros tras una investigación desarrollada en la capital
La Guardia Civil arrestó al sospechoso tras identificarlo gracias a la declaración de la víctima, que aseguró haber sido agredida por un grupo de personas










