Tres personas investigadas por pesca ilegal en la Laguna de Padul
Un ciudadano que paseaba por la Laguna de Padul observó a varias personas pescando con caña en el humedal
La Guardia Civil ha investigado a tres individuos de entre 45 y 47 años como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora la fauna y los animales domésticos tras ser sorprendidos pescando en la Laguna de Padul, en la comarca del Valle de Lecrín de Granada.
Un ciudadano que paseaba por la Laguna de Padul observó a varias personas pescando con caña en el humedal y alertó a la Guardia Civil, según ha informado este jueves en una nota de prensa el Instituto Armado, que devolvió a su hábitat los especímenes que habían sido capturados.
Tras identificar a los investigados, los agentes del Seprona les informaron de que estaban realizando pesca continental con caña en una zona donde la pesca se encuentra "expresamente prohibida" por la normativa del Parque Natural de Sierra Nevada y que por tanto iban a ser investigados por un supuesto delito relativo a la protección de la flora y la fauna.
Los canes que se estaban peleando cuando llegaron los agentes eran pitbull y American Staffordshire
Un hombre de 56 años que ya está siendo investigado por dos delitos, uno de ellos contra la fauna y la flora silvestres y el otro contra los animales