Un hombre que figuraba como desaparecido desde 2023 está siendo investigado por hurto

Presuntamente robó en Armilla una cartera con una tarjeta que usó para realizar varios pagos

Redacción  |  11 de julio de 2024
Imagen de archivo de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Imagen de archivo de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 61 años como presunto autor de un delito de hurto y otro de estafa después de que a finales de mayo robara en la feria de muestras de Armilla (Granada) una cartera con una tarjeta que usó para realizar varios pagos, dándose la circunstancia de que esta persona constaba como desparecido desde agosto de 2023.

El denunciante no fue consciente del hurto hasta días más tarde, cuando vio los avisos en su teléfono móvil de los cargos realizados con su tarjeta bancaria. El autor del hurto realizaba los pagos con el método de contacless, y llegó a estafar a la víctima hasta 1.500 euros.

 

La Guardia Civil al recibir la denuncia inició una investigación a fin de localizar al autor de los hechos y rastreó los movimientos de la tarjeta bancaria. A través de uno de los establecimientos en los que fue usada, un hostal en el que tuvo que proporcionar sus datos personales, se logró identificar a la persona que se había apropiado de ella.

Sin embargo, la Guardia Civil se encontró con otra dificultad durante la investigación, ya que estaba persona figuraba como desaparecida desde agosto del año 2023 y sus familiares habían presentado la denuncia correspondiente en Almería. Había sido una desaparición voluntaria y no sabían dónde podía estar alojado.

Finalmente, la Guardia Civil lo localizó en Granada capital, tras semanas de investigación en las que recorrieron todos los establecimientos en los que había utilizado la tarjeta a fin de dar con su paradero.

 
 
Noticias relacionadas
23/03/2025 | Redacción

Los presuntos autores ya habían sido puestos anteriormente ante el juez por llevar a cabo más de una veintena de hurtos

27/02/2025 | Redacción

El presunto autor es un varón de 44 años de edad y nacionalidad española que cuenta con numerosos antecedentes policiales