Un policía nacional fuera de servicio detiene a un acusado de dos tentativas de atraco en salones de juego
El presunto autor es un varón de 32 años que fue reconocido mientras caminaba por una céntrica calle de la capital
Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido en Granada a un hombre de 32 años de edad al que siguió, tras reconocerlo, por varias calles y avenidas de la capital. El individuo está acusado de la autoría de dos tentativas de atraco en salones de juego, uno de ellos utilizando un cutter para intimidar a la empleada del local. Tras su arresto, el detenido ha pasado a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.
Atraco frustrado a primera hora de la mañana
El primer intento de atraco tuvo lugar poco antes de las ocho de la mañana en un salón de juego situado en una céntrica calle de Granada. Una empleada, que se encontraba preparándose para iniciar su jornada, fue sorprendida por el individuo, quien intentó acceder al local antes de la hora de apertura. Tras pedirle que esperara fuera, el hombre regresó minutos después, esta vez armado con un cutter, con el que amenazó a la trabajadora colocándole el arma en el abdomen y exigiéndole el dinero de la caja. La empleada, embarazada, le informó de que no había efectivo y le mostró las cajas vacías, lo que llevó al atracador a abandonar el lugar. La víctima sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que recibir atención sanitaria.
El mismo individuo habría intentado otro atraco similar en otro salón de juegos, aunque en esta ocasión no utilizó ningún arma y tampoco logró obtener botín.
Detención tras una persecución a pie
La detención se produjo sobre las 22:30 horas, cuando un policía nacional fuera de servicio reconoció al sospechoso mientras caminaba por el distrito Centro. El agente decidió seguirlo por varias calles y avenidas, observando cómo el individuo incluso entraba en un salón de juegos. Tras alertar a una patrulla uniformada, el presunto atracador fue finalmente detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.
La rápida actuación policial ha permitido evitar nuevos hechos delictivos y poner a disposición de la justicia a un individuo considerado peligroso para la seguridad de los establecimientos y sus trabajadores.
Se han esclarecidos robos con fuerza cometidos en las provincias de Málaga, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Cádiz, Cuenca, Cáceres, Badajoz y Ávila
El presunto autor, en compañía de otras dos personas, accedió a las instalaciones saltando un muro de dos metros y medio