Una persona es detenida por incumplir de manera reiterada una orden de alejamiento de un comercio
Es presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en ese mismo establecimiento y de un delito de amenazas contra su propietaria
La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de una localidad de la comarca de Loja (Granada) por incumplir de manera reiterada una orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Instrucción número dos, que le prohíbe acercarse a menos de 100 metros de la denunciante y de su establecimiento comercial.
El detenido es también presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en ese mismo establecimiento y de un delito de amenazas contra su propietaria por denunciarlo, según detalla en una nota el Instituto Armado.
El pasado mes de abril la víctima denunció que la persona ahora detenida acudía a cualquier hora del día a su establecimiento y golpeaba a patadas una máquina expendedora de comida para apoderarse de algunas monedas.
Tras la denuncia, el Juzgado de Instrucción número dos de Loja dispuso que el detenido no podría acercarse ni al establecimiento comercial ni a su propietaria a menos de cien metros, orden que, según denuncia la víctima en el acuartelamiento de la Guardia Civil, ha incumplido al menos en seis ocasiones. En la última, además, el detenido dejó dentro del establecimiento una nota manuscrita amenazando de muerte a la propietaria si sigue denunciándolo.
Los investigadores de la Guardia Civil han constatado en las cámaras de seguridad del establecimiento comercial que el detenido se dirige siempre a la misma máquina expendedora de comida porque ha averiguado que dando patadas en un sitio concreto consigue que la máquina deje caer algunas monedas, y que este tipo de robo lo ha realizado en numerosas ocasiones. La Guardia Civil localizó al detenido y lo puso nuevamente a disposición del juzgado de guardia de Loja.
La Policía Nacional localiza al presunto autor escondido entre matorrales y recupera uno de los móviles robados gracias a su geolocalización
Fue la propia víctima quien localizó la motocicleta estacionada en una calle del distrito Sur gracias a un dispositivo GPS