A juicio acusado de apalear a un vecino y lesionar a agentes de la Guardia Civil en Píñar
La Fiscalía solicita cinco años y cuatro meses de prisión para un hombre con trastornos mentales por tentativa de homicidio y atentado a autoridad
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada ha señalado para este jueves el juicio contra un hombre de 59 años acusado de apalear a un vecino de Bogarre, en el municipio de Píñar, y causar lesiones a tres agentes de la Guardia Civil cuando intentaban detenerlo.
La Fiscalía solicita una pena de cinco años y cuatro meses de prisión, además de una multa de 480 euros. Según el escrito de conclusiones provisionales, el acusado enfrenta cargos por tentativa de homicidio, atentado a agente de la autoridad y tres delitos leves de lesiones.
Los hechos ocurrieron el 19 de julio de 2022, cuando el hombre, tras protagonizar diversos altercados, supuestamente atacó violentamente al vecino, causándole un traumatismo craneoencefálico que puso en riesgo su vida. Solo cesó el ataque por la intervención de un tercero.
Más tarde, al intentar detenerlo, tres agentes de la Guardia Civil fueron agredidos con puñetazos y patadas, sufriendo hematomas y otras lesiones.
La Fiscalía considera que el acusado padecía trastornos mentales agravados por consumo de alcohol y cannabis, lo que supone una atenuante por alteración mental.
El juicio se espera que aclare las circunstancias y responsabilidades en este caso de violencia ocurrido en la comarca de los Montes de Granada.
La sentencia reafirma condena ante recurso del acusado y destaca pruebas y testimonios sólidos