A juicio este jueves una empleada de Tráfico por falsedad en la matriculación y venta de un coche

La Fiscalía ha pedido tres años y nueve meses de prisión y de inhabilitación especial para el desarrollo de empleo o cargo público

Redacción  |  22 de junio de 2022
Real Chancillería de Granada, sede del TSJA (EUROPA PRESS)
Real Chancillería de Granada, sede del TSJA (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada tiene señalado para este jueves el juicio por un caso en el que la Fiscalía ha pedido tres años y nueve meses de prisión y de inhabilitación especial para el desarrollo de empleo o cargo público y multa de 3.240 euros para una empleada de la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada por la presunta comisión de un delito de falsedad en documento oficial cometido por funcionario público, en tanto habría ayudado a dos varones, también procesados en esta causa, en la matriculación irregular a nombre de un tercero, que desconocía la operación, de un coche importado de Italia y su posterior venta.

Así consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, y que detalla que estos otros dos procesados se enfrentan a una petición de pena de dos años de prisión y multa de 3.600 euros por la presunta comisión de un delito continuado de falsedad en documento oficial y mercantil cometido por particular.

PopFm Granada

Ambos, "puestos de común acuerdo", y "sin el conocimiento ni el consentimiento" del citado tercero, presentaron supuestamente el 20 de abril de 2017 en la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada "una solicitud para la matriculación a nombre" de este último de un vehículo "que había sido importado de Italia y que tenía originariamente matrícula italiana".

Habrían imitado ellos o alguien "a su instancia" la firma del tercero, "que no tenía ninguna relación ni con la adquisición ni con la matriculación del referido vehículo", y presentado una factura también firmada falsamente por él "que simulaba la adquisición" el 7 de abril de 2017 a una empresa alemana por 10.200 euros, y documentos irregulares relativos al pago de tasas.

En dicho proceso hubieron de adjuntar una fotocopia del DNI de esta persona, de cuyo original no disponían. Por tanto, "no pudo ser cotejada por la también acusada", que estaba "encargada de la tramitación de la solicitud de matriculación del indicado vehículo". Sin embargo, supuestamente "en connivencia" con ellos y "a fin de facilitar la matriculación del indicado vehículo", habría hecho "constar" en la solicitud que había cotejado los datos.

Posteriormente, el 21 de abril de 2017, uno de los acusados habría solicitado en Tráfico el cambio de titularidad del vehículo ya matriculado "al objeto de que figurara su nombre". Presentaron para ello "un contrato de compraventa que confeccionaron al efecto, personalmente o a través de un tercero" y en el que, de nuevo "sin el conocimiento ni el consentimiento" del otro, habrían imitado su firma.

En él "se hacía constar, sin ser cierto, que el día 28 de abril de 2017 en Granada", según el fiscal, este último "vendió el referido vehículo" al acusado que solicitó el cambio de titularidad por 21.900 euros.

 
Noticias relacionadas
28/06/2022 | Redacción

La Fiscalía acusa al procesado de un delito continuado de falsedad en documento mercantil

27/06/2022 | Redacción

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada ha condenado 'in voce' a la acusada