A juicio un conductor drogado que tuvo un accidente
Le encontraron 18 gramos de cocaína con un valor estimado de más de 1.100 euros con los que presuntamente pretendía traficar
La Fiscalía ha solicitado una pena de cuatro años de prisión para un hombre acusado de un delito contra la seguridad vial y de otro contra la salud pública a raíz de que fuera detenido tras tener un accidente con el coche con el que circulaba por la A-44.
Los hechos ocurrieron sobre las diez y media del 21 de junio de 2023; el acusado había consumido cocaína y se salió de la vía en el kilómetro 119,1, a la altura de la localidad de Albolote, tras lo que chocó contra una bionda de protección. Tras el accidente, el hombre, de 43 años, se desplazó hasta una gasolinera cercana ya dentro del municipio de Albolote, donde los agentes de la Guardia Civil le sometieron a una prueba de drogas que dio positivo en cocaína y en consumo de marihuana.
Además, le encontraron 18 gramos de cocaína con un valor estimado de más de 1.100 euros con los que presuntamente pretendía traficar. También llevaba encima 1.155 euros procedentes de la venta de estupefacientes repartidos en billetes.
La Fiscalía le acusa de un delito contra la seguridad vial en la modalidad de conducción bajo la influencia de las drogas por el que pide que sea condenado a una multa de 3.240 euros y que se le prohíba conducir vehículos a motor durante dos años. A ello suma un delito de tráfico de drogas por el que reclama una condena de cuatro años de prisión y multa de 3.331 euros.
El juicio está previsto el próximo 24 de febrero en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.
Se le acusa de intento de asesinato en una nave industrial con graves secuelas cerebrales para la víctima









