A juicio un hombre acusado de vender droga y agredir a policías tras ser sorprendido en un bar

La Fiscalía pide un año de prisión por la supuesta autoría de la resistencia a los agentes de la autoridad, y cuatro y medio por el delito contra la salud pública

Redacción  |  15 de julio de 2025
Real Chancillería de Granada, sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y de la Audiencia Provincial, en imagen de archivo (EUROPA PRESS)
Real Chancillería de Granada, sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y de la Audiencia Provincial, en imagen de archivo (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada celebra este miércoles, 16 de julio, el juicio contra un hombre para quien la Fiscalía solicita cinco años y medio de prisión. El acusado fue sorprendido por la Policía Nacional en la madrugada del pasado 4 de mayo mientras intentaba vender droga en un bar situado en la Plaza de Menorca, en el centro de la capital granadina.

Según el escrito de la Fiscalía, el hombre ofreció sustancias estupefacientes a dos clientes, lo que motivó la intervención policial. Al intentar ser identificado, el acusado se habría resistido activamente, iniciando un forcejeo durante el cual dos agentes resultaron lesionados.

 

Tras un cacheo, los agentes encontraron entre sus ropas 35 euros fraccionados, presuntamente producto de la venta de droga, una bolsa con hachís, otra con MDMA y un bote con sustancia líquida. En total, le fue incautada una cantidad de droga valorada en unos 62 euros en el mercado ilegal.

La acusación pide un año de prisión por un delito de resistencia a la autoridad, y cuatro años y medio por un delito contra la salud pública, además de una multa de 186,6 euros.