Acepta 27 años de prisión por asesinar y robar a un vecino discapacitado en Granada
Tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares en nombre de los hermanos pedían inicialmente la pena de prisión permanente revisable

El autor de la muerte de un vecino de Granada de 42 años con discapacidad cuyo cadáver fue hallado en el entorno de la Fuente de la Bicha en 2022 ha reconocido los hechos y ha aceptado una pena de 27 años de prisión por delitos de asesinato y de robo, y otros 10 años más de libertad vigilada.
Tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares pedían inicialmente la pena de prisión permanente revisable, si bien han llegado a un acuerdo con la defensa que fija la pena en 27 años y la prohibición al asesino de acercarse a la familia de la víctima durante otros 26 años. Este acuerdo evitará la celebración del juicio, previsto que arrancara este viernes en la Audiencia Provincial.
La sentencia, ya firme, se dictó en Sala y será notificada en breve a las partes. La familia denunció la desaparición de Manuel Alabarce el 5 de marzo de 2022.
El acusado ideó un plan para matarlo y apoderarse de su vivienda tras romper con su pareja. El día del crimen, le asestó hasta 20 puñaladas en un cortijo abandonado en Lancha de Cenes.
Tras el crimen, intentó ocupar la vivienda, pero fue sorprendido y detenido. El cuerpo fue hallado el 12 de mayo de 2022 en un depósito con signos de violencia y en avanzado estado de putrefacción.
Señalan que estos "problemas" se estaban produciendo en "multitud de causas penales"