Amplio dispositivo policial en el edificio judicial de Caleta para la entrega del hijo menor de Juana Rivas

Ambas partes han accedido en coche al lugar en medio de una gran expectación mediática pese a que el lugar y la hora se habían previsto secretos

Redacción  |  25 de julio de 2025
Llegada de Juana Rivas a los juzgados de Caleta en la mañana de este viernes (ARSENIO ZURITA/EUROPA PRESS)
Llegada de Juana Rivas a los juzgados de Caleta en la mañana de este viernes (ARSENIO ZURITA/EUROPA PRESS)

Este viernes se realizó en Granada la entrega del hijo menor de Juana Rivas, de 11 años, a su padre, el italiano Francesco Arcuri, en ejecución de una sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada. La entrega tuvo lugar en las inmediaciones del edificio judicial de Caleta, bajo un amplio dispositivo de seguridad y en un entorno privado para proteger el interés superior del menor.

Ambas partes accedieron en vehículo al lugar acordado pese a la gran expectación mediática que rodeó el proceso, que se mantuvo en secreto por orden judicial. El menor, que había permanecido con su madre en Maracena desde las fiestas navideñas, deberá regresar a Italia, donde reside su padre.

 

El caso continúa siendo objeto de diligencias judiciales, ya que Arcuri está pendiente de un proceso por presuntos malos tratos en Italia, y la Audiencia Provincial de Granada ha admitido parcialmente un recurso contra el archivo de una denuncia por sustracción de menores presentada por Arcuri, relacionada con el incumplimiento del regreso del niño tras el receso navideño.

El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes reiteró que solo los tribunales pueden suspender la ejecución de la sentencia. Durante el proceso, se tomaron medidas para garantizar la seguridad y protección del menor, evitando la exposición mediática.

 

 
 
Noticias relacionadas
17/09/2025 | Redacción

La vista oral abre de este modo un proceso en paralelo al cual continuará en España

05/09/2025 | Redacción

El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada ha citado a declarar el próximo 30 de octubre como investigada a Juana Rivas