Aplazada al 8 de octubre la declaración de Arcuri contra Juana Rivas por sustracción de menores
La autoridad judicial ha acordado suspender la declaración prevista para este lunes 22 por "dificultades en la tramitación de la personación de sus representantes legales"

El Juzgado de Instrucción 4 de Granada ha aplazado al 8 de octubre la declaración de Francesco Arcuri, denunciante de su expareja Juana Rivas en la investigación por supuesta sustracción del hijo menor de ambos. La declaración se realizará de manera telemática debido a dificultades en la tramitación de la personación de sus representantes legales.
Juana Rivas está citada a declarar el 30 de octubre en calidad de investigada, fecha que se mantiene pese a que el Juzgado inicialmente considerara que no eran delictivos los hechos denunciados, una decisión que fue recurrida por el equipo legal de Arcuri.
La Audiencia Provincial de Granada admitió parcialmente el recurso de Arcuri contra el archivo de su denuncia, lo que implicó la reanudación de la investigación.
La causa se originó tras la no devolución del niño a Italia después de una estancia en España durante las vacaciones de Navidad.En enero, la justicia en Granada suspendió provisionalmente el regreso del menor a Italia debido a denuncias de maltratos físicos y psicológicos por parte del padre, que causaron “terror” en el niño.
Finalmente, el regreso se efectuó el 25 de julio.El caso tiene antecedentes judiciales complejos, con sentencias y recursos en España e Italia, incluyendo una condena a Juana Rivas por sustracción de menores en 2021, pena reducida posteriormente y parcialmente indultada por el Gobierno español.
Es por la presentación de una cuestión procesal previa por parte de su equipo jurídico
La vista oral abre de este modo un proceso en paralelo al cual continuará en España