Comienza este lunes el juicio con jurado popular a los cuatro acusados del crimen de Los Yesos
Cuatro jóvenes, dos en situación irregular, enfrentan múltiples cargos por asesinato, agresión sexual, y robo en Sorvilán
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada enjuiciará desde este lunes 10 de noviembre el crimen de Los Yesos, en Sorvilán, donde en 2022 perdieron la vida degollados el dueño de un cortijo y su compañera sentimental, víctima también de agresión sexual. Cuatro jóvenes están acusados, con edades entre 22 y 32 años, dos marroquíes en situación irregular y dos españoles, todos enfrentando cargos por asesinato, detenciones ilegales, robo con violencia en casa habitada, agresión sexual, lesiones, tenencia ilícita de armas y delitos contra la seguridad vial, con agravante de disfraz.
Según el fiscal, los acusados planearon el robo y, ataviados con pasamontañas, guantes, machetes, revólver y pistola artesanal, entraron violentamente en el cortijo. Ataron, torturaron y exigieron dinero al dueño, y agredieron sexualmente a su compañera sentimental en presencia de todos. Frustrados, degollaron al hombre en la bañera tras seguir torturándolo, incluso vertiéndole lejía en el rostro. Dos acusados ejecutaron el crimen y los otros dos permanecieron vigilantes sin impedirlo. Luego envolvieron y abandonaron los cuerpos en un barranco.
La Fiscalía pide prisión permanente revisable para los dos acusados de nacionalidad marroquí por el asesinato de la mujer, cometido tras la agresión sexual, y 25 años para ellos por el asesinato del hombre. Para los dos españoles, se solicitan 12 años por el asesinato del hombre y 22 por el de la mujer, además de penas adicionales que suman en total más de 60 años de cárcel para cada grupo.
El juicio se desarrollará con jurado popular del 10 al 14 de noviembre en la Audiencia Provincial de Granada.







