Condenado a prisión tras amenazar y agredir a sus padres en Moraleda de Zafayona
No podrá comunicarse ni acercarse a menos de 300 metros de su madre

La Audiencia de Granada ha condenado a siete meses y quince días de prisión a un joven que amenazó a su padre con pegarle dos tiros y provocó lesiones a su madre tras discutir en el domicilio familiar donde todos convivían en Moraleda de Zafayona (Granada), al que el acusado no se podrá acercar durante tres años.
Los hechos se remontan a las diez de la noche del 20 de junio del año pasado, cuando la familia se encontraba en la vivienda y se inició una discusión entre ellos, según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.
El acusado, con ánimo de amedrentar a sus progenitores, le dijo al padre "te tengo que matar" y amenazó con pegarle "dos tiros" antes de marcharse dando un portazo y diciendo "sois unos hijos de puta", causando en sus padres, "una situación de lógico temor y desasosiego", expone el tribunal.
Sobre las ocho de la mañana del día siguiente, cuando los padres volvieron al domicilio, el hijo, de "forma agresiva y violenta", con ánimo de atentar contra la integridad física de su madre y para impedir que abandonase la vivienda "le agarró fuertemente del brazo ocasionándole lesiones".
El Juzgado de lo Penal número 5 de Granada le condenó como autor de dos delitos leves de amenazas, dos delitos leves de vejaciones y un delito de malos tratos cometido contra su madre, imponiéndole diversas medidas de localización permanente, prohibición de acercarse y comunicarse con sus padres y 12 meses de prisión.
El acusado recurrió la sentencia, si bien la Audiencia Provincial solo ha estimado parcialmente su recurso en el sentido de rebajarle la pena privativa de libertad a siete meses y 15 días, manteniendo el resto de los pronunciamientos. Así, tampoco podrá tener ni portar armas durante un periodo de tres años y no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 300 metros de su madre durante este mismo periodo.
Ha habido que hacer un nuevo señalamiento tras su suspensión por la huelga de jueces
La Fiscalía ha pedido cuatro años de prisión y multa de unos 70.000 euros para un hombre