Condenados a 22 meses de prisión a un hombre por malos tratos psíquicos
La sentencia incluye indemnización y prohibición de acercamiento tras más de veinte años de control y hostigamiento a su pareja
La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a 22 meses de prisión a un hombre por malos tratos psíquicos habituales en el ámbito de la violencia de género cometidos contra su pareja durante más de veinte años de matrimonio. El acusado sometió a su mujer a un control diario, insultos, hostigamiento y vejaciones continuadas, en presencia de sus dos hijas menores, provocando en la víctima daños psíquicos que deberán ser indemnizados con más de 4.000 euros.
El matrimonio estuvo casado durante más de 26 años y se asentó en Granada en 2004. Desde los años noventa, el acusado controló los contactos sociales de su mujer, mostrando celos y enfado cuando ella intentaba relacionarse con amigos o familiares, llegando a gritar y golpear el mobiliario. El hostigamiento incluyó insultos constantes y, a partir de 2010, impidió que su mujer tomara clases de inglés para acceder al mercado laboral, motivado por su aversión a que trabajara con otros hombres.
La víctima sufrió agobio diario, llegando a salir de casa aprovechando la ausencia del agresor para relacionarse con otras personas, especialmente tras la prohibición de celebrar festividades navideñas con la familia materna a partir de 2015. Los hechos se cometieron casi a diario, aprovechando la impunidad del entorno doméstico y en presencia de las hijas menores.
Además de la pena de prisión, el condenado no podrá comunicarse ni acercarse a la víctima durante dos años y deberá indemnizarla en 4.200 euros por daños morales y responsabilidad civil.
El juicio se celebrará el 11 de diciembre en la Audiencia Provincial








