Condenan a tres años y medio de prisión a un hombre por intentar matar a la pareja de una edil en Pulianas
Embistió con su coche la bicicleta de la víctima en una rotonda y luego la agredió con patadas y un golpe con una piedra, tras un conflicto previo entre ambos.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada ha condenado a tres años y medio de prisión y a diez años de alejamiento a menos de 300 metros a un vecino de Pulianas por intentar matar a la pareja de una edil del PSOE en este municipio. El hombre embistió con su coche la bicicleta que conducía la víctima en una rotonda y luego la agredió físicamente con patadas y un golpe con una piedra.
Los hechos ocurrieron sobre las 7:00 horas del 24 de mayo de 2023, cuando el condenado aceleró su vehículo para alcanzar a la víctima circulando en bicicleta por la carretera GR-3424. Aprovechando que la persona agredida estaba de espaldas, la embistió deliberadamente con la intención de acabar con su vida. Tras la caída, intentó atropellarla nuevamente sin éxito, descendió del coche y comenzó a golpearla violentamente.
La Fiscalía había solicitado inicialmente cinco años de prisión por tentativa de homicidio, señalando que el acusado tenía enemistad con la víctima debido a conflictos anteriores. La pareja del condenado, que fue inicialmente incluida en la lista del PP para las municipales de 2023 en Pulianas, fue excluida tras descubrirse una plantación de marihuana en su domicilio.
La sentencia establece además que el condenado debe indemnizar a la víctima con 20.000 euros por las lesiones y secuelas sufridas, de los cuales ya ha abonado 14.000 euros. La agresión provocó lesiones graves y secuelas psicológicas en la víctima, que tardó 118 días en recuperarse. El acusado depuso su actitud violenta por la presencia de varios testigos en el lugar.
La sentencia reconoce la atenuante de confesión y mantiene penas de libertad vigilada, privación de patria potestad e inhabilitación para trabajar con menores
La Audiencia de Granada ordena la retención de depósitos bancarios de Allianz S.A. tras incumplimiento en el pago de más de 147.000 euros a la víctima







