Constituido el jurado del crimen de Los Yesos con cuatro acusados con versiones enfrentadas

La Audiencia Provincial juzga el asesinato y agresión sexual ocurridos en 2022

Redacción  |  10 de noviembre de 2025
Real Chancillería de Granada, sede del TSJA (EUROPA PRESS/ARCHIVO)
Real Chancillería de Granada, sede del TSJA (EUROPA PRESS/ARCHIVO)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada ha constituido este lunes el jurado que enjuicia el crimen de Los Yesos, Sorvilán, comarca de la Costa Tropical, donde en 2022 fueron degollados el dueño de un cortijo tras ser torturado junto con su compañera sentimental, que también fue agredida sexualmente. Cuatro jóvenes están acusados, enfrentándose a la Fiscalía que pide prisión permanente revisable para dos de ellos.

Los acusados, entre 22 y 32 años, dos de nacionalidad marroquí en situación irregular, están imputados por delitos de asesinato, detenciones ilegales, robo con violencia en casa habitada, agresión sexual, lesiones, tenencia ilícita de armas y delitos contra la seguridad vial, todos con agravante de disfraz.

 

Las defensas de los acusados marroquíes argumentan que actuaron "obligados" por costumbres culturales y temiendo por su integridad, limitándose a un robo sin intención de homicidio. En cambio, los acusados españoles alegan miedo a denunciar a los otros, siguiendo instrucciones y ayudando luego a esclarecer los hechos.

El 20 de abril de 2022, los acusados planearon y ejecutaron el robo en el cortijo, llegando armados y disfrazados en un vehículo. Fueron violentos con el dueño, atándolo y torturándolo para exigir dinero, y posteriormente agredieron sexualmente a la compañera en presencia de los otros acusados. Tras no obtener dinero, asesinaron al hombre degollándolo en la bañera y luego arrojaron ambos cuerpos en un barranco tras envolverlos en un edredón.

El fiscal destacó que uno de los acusados es hijo de una pareja anterior del dueño y que éste los había denunciado por robos anteriores. Los acusados actuaron pensando conseguir un botín mayor, y la Fiscalía solicita prisión permanente revisable para los dos coautores en situación irregular por el asesinato de la mujer y 25 años para ambos por el asesinato del hombre. Para los cómplices españoles se pide 12 años por el asesinato del hombre y 22 años por el de la mujer.

El juicio continuará con declaraciones y testimonios en los próximos días en la Audiencia Provincial de Granada.

 

 
 
Noticias relacionadas
10/11/2025 | Redacción

La Fiscalía solicita cuatro años de prisión y una multa de 70.000 euros tras encontrar 840 plantas de marihuana y sustancias ilícitas en su domicilio